Tras los hechos violentos registrados en el municipio de Santa Ana de Yusguare, en el departamento de Choluteca, autoridades de la Fuerza Interinstitucional Nacional (FUSINA) y de la municipalidad acordaron este viernes decretar Estado de Sitio, ante amenazas de protestas.
Las acciones se deben a los acontecimientos registrados este jueves, en donde un ciudadano de nacionalidad italiana, murió tras ser linchado por enardecidos pobladores, luego de que este le diera muerte a un indigente que le destruyo una planta.
«Es increíble hasta donde ha llegado el ser humano con la pérdida de valores, allí hubo sed de venganza y de no ser escuchados » dijo el edil Mauricio Turcios en declaraciones exclusivas para Stereo Noticias.
Agrego «Se va a mantener sitiado el municipio por que una acción conlleva a otra acción, ya está el error y hay que buscar como reivindicarlo»
En torno a lo anterior autoridades policiales y militares han saturado la zona, para evitar mayores incidencias y dar con el paradero de los responsables.
COMENTARIOS