Al menos 28 atacantes participaron en el asesinato del presidente de Haití Jovenel Moïse, dijo la policía este jueves, que precisó que 26 de ellos eran colombianos y dos, estadounidenses de origen haitiano.
«Arrestamos a 17 colombianos y a los dos estadounidenses de origen haitiano. Tres colombianos murieron y otros ocho están sueltos», dijo el director general de la policía nacional, León Charles, en una conferencia de prensa.
Charles prometió continuar la caza de los otros presuntos asesinos. «Fortaleceremos nuestras técnicas de investigación y búsqueda para atrapar a los otros ocho mercenarios», aseveró.
Las declaraciones de Charles se producen tras el ataque a balazos el miércoles contra Moïse y su esposa Martine -que sobrevivió y se recupera en Miami- en su residencia de Puerto Príncipe.
Los otros ocho miembros del comando que participaron en el asalto a la residencia de Moïse en la madrugada del miércoles, también colombianos, están fugados y son buscados «activamente», según detalló el director general de la Policía, León Charles.
Las operaciones policiales contaron este jueves con el apoyo de decenas de ciudadanos anónimos, que encontraron y atraparon a dos de los sospechosos que estaban escondidos en el barrio de Jalousie, de la capital haitiana.
COMENTARIOS