Hoy dio inicio la jornada de vacunación para niños mayores de 12 años con problemas renales e inmunológicos, internos en el Centro Hondureño para el Niño Quemado ( Fundaniquen) y el Hospital María, así lo dio a informo en Stereo Noticias el doctor Omar Mejía.
«Se va a iniciar hoy un proceso de vacunación simultáneamente con el Hospital María, a los niños mayores de 12 años con problemas cardíacos, insuficiencia renal, neuropatías y otras enfermedades que necesitan ayuda, además de aquellas personas mayores de 50 años con morbilidades, siguiendo los lineamientos de la Secretaría de salud » manifestó.
Ademas indico que también serán inoculados personas que están en segunda linea, como familiares de médicos que han contagiado a su parientes por estar en contacto, de los cuales muchos han sido hospitalizados y otros ha perdido la vida a consecuencia de la covid-19.
El galeno detalló que el importante lote de vacunas del mecanismo Pfizer que sobre pasa las 5 mil dosis , fueron adquiridas gracias a la gestión del médico hondureño Walter Argueta, quien reside y labora para una fundación llamada «Las Tribus» en Alaska.
«Lo importante de la donación es que somos la primera fundación que logra introducir al país la vacuna con todos los requerimientos que manda la ley y siguiendo las indicaciones de la Sesal» dijo.
Finalmente aseguró que los beneficiados en ser inoculados en esta primera jornada, recibirán la segunda dosis en 21 días para completar su mecanismo de protección.
COMENTARIOS