Tegucigalpa. El pueblo y Gobierno de Honduras mostraron sus muestras de pesar por el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise.
En horas de la madrugada, desconocidos ingresaron al interior de su dominio y arremetieron contra el mandatario y su esposa, la primera dama Martine Moïse.
Jovenel Moïse falleció luego de recibir una serie de disparos en contra de su humanidad, mientras que la primera dama fue trasladada grave a un hospital.
El Gobierno de Honduras se manifestó totalmente en contra de cualquier acto violento, al mismo tiempo de mostrar su solidaridad con el pueblo y Gobierno de Haití.
Por su importancia, a continuación el comunicado íntegro:
El Pueblo y Gobierno de la República de Honduras, a través de la Secretaría de Estado en los Despachos de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, manifiesta sus muestras de pesar al Pueblo y Gobierno de la República de Haití, por el repudiable asesinato del señor Jovenel Moïse, Presidente de la hermana República de Haití.
El Pueblo y Gobierno de la República de Honduras, condena de forma enérgica todo acto de violencia que coloque en menos cabo la integridad de la vida humana y genere el desequilibrio en el orden democrático de una nación, se reitera la solidaridad por tan irreparable pérdida al Pueblo y Gobierno de la República de Haití y a su vez, hace extensiva las muestras de condolencias a los familiares y formula votos por la pronta recuperación de la señora Martine Moïse.
COMENTARIOS