Kengo Kuma crea gafas de sol utilizando semillas de ricino

Kengo Kuma crea gafas de sol utilizando semillas de ricino

El arquitecto japonés Kengo Kuma y la marca de gafas Vava han lanzado una colección de gafas de sol impresas en 3D hechas de semillas de ricino. La colección cuenta con dos estilos de gafas que encapsulan y combinan el diseño tradicional de japonés y la tecnología moderna. Siguiendo la tendencia del arquitecto de recuperar y reinterpretar las tradiciones de la arquitectura japonesa para encajar perfectamente en el nuevo mundo.

Ambos pares de lentes están hechos de semillas de ricino procedentes de agricultores que trabajan en la India. Si el nombre de esta semilla se te hace familiar, puede ser porque proviene de una planta que esta clasificada como una de las más venenosas originaria de las áreas tropicales de África y Asia. Sin embargo, Kuma utilizo el aceite de ricino y que es relativamente seguro de usar.

 

El aceite de ricino de las semillas se utilizó para producir Poliamida 11, un polímero termoplástico que se utilizó como material para imprimir las gafas en 3D. Según la marca, el material se puede utilizar para crear formas complejas que son fuertes y no se desvanecen cuando se exponen a largos períodos de luz solar directa. Cada capa del marco se construyó una a la vez. Posteriormente, se eliminó cualquier material sobrante para dar a los marcos un acabado limpio.

Ambos pares de lentes mantienen la esencia y enfoques de los trabajos del arquitecto; surgen de un patrón simple de ensamblaje, construyendo sobre diferentes intersecciones y ángulos para generar un todo complejo. Para el modelo CL0015 se inspiro en la noción de que la producción de arquitectura es fundamentalmente un proceso de tejido y el segundo modelo de la colección, CL0013, se basó en la arquitectura de madera japonesa.

 

La colección logra capturar la esencia tanto de Kengo Kuma y Vava a la perfección, trayéndonos modelos de gafas únicos e ingeniosos. Manteniendo las raíces de una cultura y modernizándola de una manera armónica.

Fotos cortesía: Dezeen

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0