Tegucigalpa. La industria turística está alegre con la ley que busca abaratar los vuelos, dijo el presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), Epaminondas Marinakys.
El Congreso Nacional aprobó la Ley de Fomento para la Explotación de Rutas del Transporte Aéreo de Bajo Costo, propuesta por el Ejecutivo, para reactivar al turismo atrayendo líneas aéreas a bajo costo.
La anterior normativa abre una opción importante a favor de los flujos turísticos internos y externos de Honduras y atraerá nuevas aerolíneas. El precio de los pasajes se rebajaría hasta en un 40%.
El dirigente dijo que “en realidad la industria turística está muy alegre porque esta es una iniciativa que hace tres años la venimos planteando”.
“Necesitamos un entorno amigable para atraer a las aerolíneas de bajo costo al país”, agregó, luego de “felicitar a los diputados del Congreso por respaldar esa ley”.
“Creemos que esta normativa vendrá a promover una gran competitividad aérea a nuestro país”, señaló Marinakys, luego de comentar que “cuando una aerolínea de bajo costo llegue a las terminales nuestras obligará a las demás a reducir las tarifas también al venir aquí”.
Modalidad
“Al final del día, con esta modalidad de trabajo vamos a crear bastantes fuentes de empleo que es lo que andamos buscando en favor de la familia hondureña que ha sido tan golpeada por la pandemia y las tormentas Iota y Eta”, agregó.
“Lo mejor es que este programa será a nivel nacional, por lo que eso permitirá a la gente que llega a los aeropuertos internacionales conectarse con los aeródromos locales que están en todo el país para poder conocer todas las bellezas que tiene Honduras y bajo costo”, destacó.
COMENTARIOS