Tegucigalpa, 5 de julio. La ministra del Servicio de Administración de Rentas (SAR) Miriam Guzmán, manifestó que los pequeños y medianos empresarios cumplieron en tiempo y forma con el primer pago a cuenta del año 2021.
El 30 de junio era la fecha límite para que los contribuyentes cumplieran con esta obligación, las autoridades del SAR reportaron un comportamiento positivo.
“Ya venció el plazo para el cumplimiento de la primera cuota de pagos a cuenta, yo no tengo más que agradecer a los contribuyentes pequeños y medianos que como siempre le siguen diciendo presente a Honduras”, manifestó.
“Ellos presentaron un comportamiento admirable, cumplimos la meta del primer pago a cuenta y eso es satisfactorio”, expreso.
Explicó que “estamos a la espera del dato definitivo recaudado, pero ya estábamos rondando los 3,000 millones de lempiras y esa es casi la meta correspondiente al primer pago a cuenta”.
Respecto a la recaudación de tributos dijo que “en todo el año creo que andamos ya por los 50,000 millones de lempiras, al finalizar diciembre la meta a recaudar son 96,000 millones de lempiras, esperamos que al final de este año podamos cumplir”, mencionó.
COMENTARIOS