Tegucigalpa, 5 de julio. La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, anunció que se reabrirán los centros de triajes en donde realmente se necesiten.
Así reaccionó la funcionaria, luego que el Foro Nacional de Convergencia (Fonac) denunció que unos 109 triajes han sido cerrados por distintas causas en todo el país y demando su reapertura.
En ese sentido, Flores dijo que se “han realizado algunas articulaciones y acciones de coordinación para lograr la reapertura de triajes en aquellos lugares en donde realmente se necesiten y con la cantidad de personas que se requieran”.
“Estamos haciendo un ejercicio, creo que muy pronto vamos a lograr que toda la población acuda a vacunarse, luego que se mejore el orden en la vacunación”, afirmó.
“Por ahora, estamos dando oportunidad a la población para que acuda con o sin cita para vacunarse, siempre y cuando tenga las edades que hemos estipulado que son de 55 años de edad en adelante”, manifestó.
Asimismo, dijo que “hoy hemos iniciado la aplicación de la segunda dosis de AstraZeneca contra el COVID-19 a las personas que recibieron la primera en mayo”.
También habló sobre la circulación de la variante Delta del COVID-19. “Hay que recordar que nosotros tenemos que enviar estos análisis a los laboratorios de otros países a fin de corroborar la presencia de la misma en el país o no”, dijo.
“De toda América Latina, sólo hay dos o tres países que cuentan con sus laboratorios, nosotros estamos esperando los resultados tras enviar las muestras a uno de ellos”, señaló.
“Pero en realidad, no hay que esperar los resultados, más bien debemos estar en una constante sospecha que el virus está aquí, por lo que debemos de usar las medidas de bioseguridad ahora con mayor razón”, sugirió.
COMENTARIOS