«Tela se levanta como destino turístico»  : Presidente Canaturh

«Tela se levanta como destino turístico»  : Presidente Canaturh

El presidente de la Cámara Nacional de Trismo de Honduras (Canaturh) de Tela, Marcos Reyes, dijo que esa ciudad poco a poco se levanta como destino turístico bajo estrictas medidas de bioseguridad.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) al 2 de julio informa que en el país se registraron unos 265,174 casos de COVID-19; 7,059 fallecidos y 92,645 recuperados.

El dirigente afirmó que “nosotros fuimos los últimos destinos turísticos en comenzar a operar allá cuando todos estábamos en fase cero, después muchos sectores abrieron, pero nosotros lo hicimos hasta después junto con La Ceiba”.

“Afortunadamente, logramos salir de esa fase, luego hemos venido caminando, trabajando y desde entonces no hemos vuelto a cerrar por temas de COVID-19”, afirmó.

“En la actualidad, la incidencia de coronavirus es baja, al extremo que la ocupación hospitalaria es de 15 pacientes con COVID-19, que representan un 35%, lo cual nos alegra como destino, al contrario de otros sectores que están un poco complicados en este tema”, señaló.

“Nosotros del sector turismo sabemos que la recuperación total no será fácil, pues hay muchas cosas que se descompusieron en los seis meses que estuvimos cerrados, además las deudas crecieron y la avalancha de facturas por pagar también aumentó”, afirmó.

Playa

Reconoció, sin embargo, que “la situación en el rubro de sol y playa ha tenido bastante aceptación entre los turistas, lo que nos ha permitido irnos armonizando”.

“Después de lo que hemos vivido no podemos pretender que después de seis meses o un año decir que estamos recuperados, eso no será posible, necesitaremos por lo menos dos años a fin de fortalecer la industria”, señaló.

“Estuvimos 100% cerrados por un término de seis meses, hay que recordar que después hubo una de las medidas de bioseguridad que era autorizar únicamente un porcentaje de empleados para que retornara a sus puestos de trabajo”, recordó.

“De hecho, hay unos hoteles aquí en Tela que se mantienen cerrados, pero esperamos que en breve tiempo puedan reabrir”, comentó.

Señaló que “al menos ya el centro turístico Villas Telamar, que había estado cerrado, reanudó operaciones con un 25% de empleados desde marzo. Eso ya es una esperanza”.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0