Tegucigalpa, 2 de julio. El titular de la Dirección de Protección al Consumidor, Mario Castejón, manifestó que no ha incrementado el precio de los lácteos en la Feria del Agricultor y el Artesano como se especulaba a inicios de semana.
Se mencionaba que entre 2 y 4 lempiras habían incrementado estos productos porque el precio de la leche subió dos lempiras el litro para los procesadores artesanales.
“En la Feria del Agricultor se mantienen los precios de productos de canasta básica, se especulaba un incremento en los lácteos, pero hemos constatado que se mantienen los precios de semanas anteriores”, manifestó.
“Nosotros también nos apersonamos al mercado San Pablo, donde se constató que hay un establecimiento con precios superiores a otros establecimientos, es una diferencia entre 4 y 6 lempiras”, lamentó.
“Este establecimiento estaba especulando, pero para el día de hoy ya bajó los precios porque el incremento no era justificado.
Castejón expresó que esperan que los productos lácteos mantengan su precio y que no haya especulación.
Por otra parte explicó que “la libra de carne de cerdo bajó 1 lempira y las frutas y verduras mantienen su precio”.
Castejón exhortó a la población a que denuncie cualquier anomalía en los precios de productos de canasta básica.
“Nosotros siempre tenemos la línea 115, de lunes a viernes, de 8:00 am a 5:00 pm, también el correo denunciasdeconsumidores@gmail.com y a través de nuestra página de internet”, concluyó.
COMENTARIOS