Tegucigalpa, 2 de julio. El secretario de la Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (Andeph), César Chirinos, advirtió que demandarán al ex representante legal de ese gremio, Guillermo Montalván, por calumnias, injurias, difamación y faltas al honor.
Montalván denunció que los ministros de Trabajo, Olvin Villalobos y el titular de Finanzas, Luis Mata, entregaron una ayuda de unos 4 millones de lempiras al presidente de la Andeph, Fredy Gómez y a César Chirinos, con la condición que los empleados públicos se les pague el quinquenio a partir de julio del 2021 y no desde el 2009 como es lo correcto.
No obstante, Chirinos aclaró que “no hemos recibido ningún dinero como lo ha denunciado el abogado Montalván, pero todo es debido a la frustración que él tiene porque el señor creyó que ya tenía los sacos de dinero en la bolsa, sin hacer el trabajo que le corresponde”.
“Las presiones que hemos realizado con las organizaciones obreras y sindicatos nos ha llevado a una resolución, pero el Ministro de Finanzas anunció hace dos semanas que nos pagará los quinquenios a partir de julio y que lo demás que es retroactivo lo pagarán en los juzgados”, señaló Chirinos.
Acorralado
“Pero Montalván al verse acorralado, no quiere ir a trabajar a los tribunales, entonces en vez de ganarse 90 millones de lempiras como producto del 30% que está cobrando sobre los 700 millones de lempiras que nos debe el Estado, ahora irá a parar a prisión de uno a tres años por difamación, injurias y calumnias, de acuerdo al Código Penal”, advirtió.
“Ese charlatán ayer me chantajeó, me citó a las 9:00 de la mañana a tomar un café y me dijo que quería unos 250 mil lempiras, porque según él nosotros habíamos recibido plata, es decir unos 4 millones de lempiras”, denunció.
“Yo no fui al café porque no acostumbramos a recibir sobornos y chabacanadas de ningún tipo. El cree que nosotros hemos recibido dinero, pero serán los órganos contralores los que dirán la última palabra”, sentenció.
“Al abogado Montalván lo desautorizamos para que hable a nombre del Andeph, porque desde ayer dejó de ser nuestro representante legal y ahora que se atenga a las consecuencias”, sentenció.
“Montalván no ganará los 90 millones de lempiras, sino que 1,000 días de prisión sino nos pide perdón públicamente”, finalizó.
COMENTARIOS