Tegucigalpa, 2 de julio. El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, explicó que los hondureños que se aplicaron la primera dosis de AstraZeneca hace 8 o 12 semanas ya pueden acudir a aplicarse su refuerzo.
El carnet que le entregaron a cada inoculado con la primera dosis tiene la fecha en la que se aplicará la segunda, es justamente esa la que las personas deben respetar.
“Aquellas personas que se aplicaron la vacuna de AstraZeneca y que ya tienen el tiempo de 8 a 12 semanas pueden acudir a los mismos establecimientos de salud donde les aplicaron la primera dosis de esta vacuna”, manifestó.
“Ya se ha distribuido a las 20 regiones departamentales las dosis de vacunas, estamos hablando de alrededor de 160,000 segundas dosis que serán aplicadas”, indico.
Mencionó que la segunda dosis se está aplicando en tiempo y forma, por lo que la población debe estar tranquila.
“Se está aplicando conforme al calendario, esa es la fecha que se colocó en el carnet de la persona que se aplicó al primera dosis”, expresó.
“No es conveniente que las personas acudan antes de la fecha a aplicarse la primera dosis, mejor que sea después a que sea antes”, aseguró.
En cuanto a las personas que se aplicaron la primera dosis de Pfizer, Cosenza afirmó que ya tienen inventario de la vacuna para aplicar la segunda en la fecha indicada en el carnet de cada inmunizado.
COMENTARIOS