Agentes policiales de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturaron este vienes al supuesto cabecilla de la banda delictiva «Los Gorilas», por suponerlo responsable de los ilícitos de robo con violencia e intimidación agravada y lesiones agravadas.
Según expediente investigativo, también se le investiga por la comisión de los delitos de asaltos a mano armada, violación y extorsión.
El detenido fue individualizado como un obrero de 23 años de edad, originario y residente en el barrio El Edén de Choluteca.
Su arresto obedece a una orden de captura emitida el 30 de abril del año en curso, por el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Choluteca.
En este sentido, es importante destacar que con la captura de este líder ya son cuatro los miembros de esta banda delictiva que han sido capturados por los agentes de investigación.
Cabe resaltar, que estas acciones se ejecutan con el propósito de devolverle la paz y la tranquilidad al pueblo hondureño de la zona sur, ya que el sospechoso mantenía atemorizados bajo amenazas a los pobladores de esta ciudad.
La DPI pondrá al individuo a disposición de las autoridades de la zona sur, quienes ordenaron su formal captura para que se le continúe con el proceso legal que por ley establezca.
La institución policial reitera su compromiso en seguir trabajando para combatir y contrarrestar la criminalidad que afecta al pueblo hondureño.
COMENTARIOS