Tegucigalpa, 1 de julio. El jefe de la Bancada del Partido Liberal, Mario Segura, manifestó que como instituto político le apuestan a unas elecciones generales trasparentes.
El Consejo nacional Electoral (CNE) presentó este día ante el Congreso Nacional el cronograma para el desembolso de fondos a fin de desarrollar unos comicios generales de altura.
Unos 1,600 millones de lempiras se necesitarían para el próximo proceso electoral, ahí se incluiría la contratación de un sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), un lector de huella digital en cada una de las Juntas Receptoras de Votos (JRV), entre otro tipo de mecanismos tecnológicos.
“Los concejales del CNE nos hicieron una exposición muy amplia de lo que ellos creen que podría ser esta nueva elección, también cumpliendo algunos parámetros que fueron dictados pro la Ley Electoral vigente”, manifestó.
“Como Partido Liberal lo que nos preocupa es que esto significa una cantidad importante de dinero, más de 1,600 millones de lempiras”, expresó.
“De igual manera las innovaciones que se quieren hacer requieren un poco de tiempo, primero la transmisión de datos, tener una acta electrónica y también una acta física, al igual que un lector de huella digital”, manifestó.
Tiempo
Segura es del criterio que el tiempo marcha sin parar y las contrataciones y licitaciones de estos mecanismos electrónicos deben comenzarse desde ahora.
Aseguró que “al final todo esto viene a transparentar el proceso, pero también depende de la voluntad del Gobierno para hacer estos desembolsos”.
“Hay que encargar todo el equipo fuera del país y esto lleva su tiempo, así que ya estamos contra el tiempo, pero si queremos que todo el proceso sea transparente y que no ocurra lo que ocurrió en las internas”, mencionó.
“El pueblo y el país no merecen elecciones manchadas, por eso es que el Partido Liberal está luchando por la transparencia para que el voto que deposite cada hondureño sea respetado con democracia”, concluyó.
COMENTARIOS