Tegucigalpa. El comisionado presidente de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), Leonardo Deras, anunció que no habrá aumento a la tarifa eléctrica, pues el gobierno decidió congelarlo.
La CREE había oficializado en un comunicado anoche un alza de 9.13% al precio promediado de la tarifa de energía eléctrica a partir de hoy
El aumento en la tarifa residencial sería de 8.46%; en la baja tensión de 9.2%; en la media tensión será de un 10.21% y en la alta tensión, de 11.19%”. El ajuste era de 38 centavos al kilovatio hora
No obstante, Deras dijo que “ese costo será asumido por el Gobierno de la República y la actual tarifa se mantendrá durante el trimestre de julio a septiembre”.
Contratos
Reveló que se “reunió con el presidente Juan Orlando Hernández y tomaron la decisión de congelar el incremento anunciado por los próximos tres meses, puesto que el precio de los contratos con proveedores de carburantes se incrementaría de manera considerable”.
“Este costo debía ser trasladado a los consumidores, alrededor de un 9.13%, sin embargo, eso tendría un enorme impacto en la economía de los hondureños, por eso es que el gobierno sacrificará de sus finanzas los fondos para que este ajuste no sea trasladado a los abonados”, manifestó.
COMENTARIOS