¿Qué sucede con la creatividad de la moda cuando todos los parámetros del presente y el futuro se reducen repentinamente al espacio de tu dormitorio?
Como lo demuestran los recién graduados del curso BA de moda en Central Saint Martins de 2021, la creatividad e invocación extrema florece en espacios más cotidianos como cocinas, dormitorios o en la naturaleza de formas que nunca habían experimentado.
Hubiera sido necesario algo más que COVID para evitar que sus estudiantes dejaran de desarrollar su potencial artístico. Esta pasarela es una celebración y un triunfo de la creatividad y juventud ante la adversidad. Es una muestra de la resiliencia de estas generaciones. La pandemia es espantosa pero a largo plazo, en lo que respecta al futuro de la moda, parece que lo que viene es una generación que está inventando sus propios oficios, que está pensando mucho más profundamente y encuentran todas las formas posibles de atesorar lazos humanos y con la naturaleza.
Sin duda uno de los desfiles más esperados es el del curso BA de moda en Central Saint Martins (CSM) en Londres. Con exalumnos sin igual como: Stella McCartney, Alexander McQueen, Phoebe Philo, Grace Wales Bonner y Charles Jeffrey, por nombrar algunos. La Institución produce continuamente los mayores talentos de la industria. Los graduados de este año no son la excepción y al contrario han puesto la barra excepcionalmente alta.
Con todas sus variedades salvajes de formas gigantes, tocados impresionantes y textiles hechos a mano, tuvo toda la emoción de una gran reunión de moda para los 100 estudiantes que caminaron con sus propios estilos, que incluso lo encontraron catártico, después de poner su pasión y alma en sus diseños. El espectáculo lucio tan CSM como siempre, sólo que aún más atrevido y reveladoramente personal.
Abrió la asombrosa pieza de Claudia Gusella, cuidadosamente construida a partir de una «malla» de huevos. La idea surgió en Pascua y simboliza la fragilidad emocional y nueva vida convirtiéndolo en algo bello. Son recibidos por aplausos abrumadores del público, en una pasarela serpenteante cubierta con un mosaico cocido con telas sobrantes de sus colecciones. Se puede percibir el ingenio y el micro detalle de las técnicas salvajes y obsesiva detrás de cada uno de los looks.
Aquí en STN les traemos nuestros favoritos.
Imágenes cortesía: Vogue
COMENTARIOS