Una niña de 11 años se ha convertido en la madre más joven de Reino Unido después de dar a luz a principios de este mes. Según recoge el periódico británico The Sun, la niña se quedó embarazada a los 10 años y la gestación duró 30 semanas, lo que se considera un parto prematuro. Tanto la madre como su hijo están a salvo.
La familia de la joven asegura que no sabía nada acerca del embarazo. Los servicios sociales, por su parte, ya han iniciado una investigación para esclarecer los hechos. Una fuente cercana a la familia asegura que “hay preguntas sobre por qué nadie lo sabía”. “Es algo muy preocupante”, añade.
El embarazo más precoz
La doctora Carol Cooper ha explicado a The Sun que los 11 años son la edad media en que las niñas alcanzan la pubertad, aunque esta puede llegar a partir de los 8 o incluso más temprano. “Puesto que los niños de ahora pesan más, la pubertad llega antes”, afirma. No obstante, Cooper asegura que nunca había visto a una madre dar a luz con 11 años.
Hasta ahora, la madre más joven conocida en Reino Unido era Tressa Middleton, que dio a luz en 2006 a los 12 años después de ser violada por su hermano. Middleton se vio obligada a dar a su hija en adopción en 2008 debido a las secuelas que sufrió. Años después, relató su experiencia en un libro.
COMENTARIOS