Prohíben a la plataforma de criptomonedas más grande del mundo operar en el Reino Unido

Prohíben a la plataforma de criptomonedas más grande del mundo operar en el Reino Unido

La Autoridad Financiera británica emitió este domingo una “advertencia a consumidores” contra Binance Holdings Company, registrada en las Islas Caimán y Binance Market Limited, su operación en el Reino Unido, ambas controladas por Changpeng Zhao, un chino-canadiense y CEO de la plataforma de criptomonedas más grande del mundo, que fundó en 2017.

La agencia británica prohibió a Binance dejar de actuar en todas las actividades financieras en el Reino Unido. “Binance Markets Limited no tiene permitido emprender ninguna actividad regulada en el Reino Unido”, dijo en un comunicado la Financial Conduct Authority (FCA) y agregó que “ninguna otra entidad del Grupo Binance tiene autorización, registro o licencia para llevar a cabo actividades reguladas” en territorio británico.

Binance Markets Ltd había pedido ser registrada en Reino Unido, pero según fuentes citadas por el diario británico Financial Times, retiró recientemente su aplicación, lo que fue confirmado por la FCA, que revisó exhaustivamente la plataforma en las últimas semanas aunque declinó precisar si decidió no aprobar a Binance se debió a sus controles para prevenir el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo.

Binance es la principal plataforma de operación de criptomonedas del mundo. Según TheBlockCrypto, un portal especializado, en mayo procesó operaciones en criptomonedas por USD 1,5 billones (esto es, USD 1,5 millones de millones de dólares) y tiene 13,5 millones de usuarios. En los primeros meses de este año, durante el furor de Bitcoin y otras criptomonedas, llegó a operar USD 80.000 millones por día, volumen que últimamente se redujo para todas las plataformas.

Igualmente, encabeza con comodidad el ranking mundial: según el servicio especializado Statista el viernes pasado operó USD 17.300 millones, casi 70% más que su más inmediato seguidor (Gráfico)/Infobae.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0