Estados Unidos y Reino Unido ya estudian dar dosis de refuerzo de vacunas contra la Covid-19

Estados Unidos y Reino Unido ya estudian dar dosis de refuerzo de vacunas contra la Covid-19

Los científicos que desarrollaron las distintas vacunas contra el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 siempre supieron que, por las características propias de este patógeno, eventualmente se necesitarían a futuro dosis de refuerzo para mantener la inmunización correcta.

Por eso, ahora los fabricantes de vacunas ya diseñan el plan estratégico que significarán la dosis de refuerzo en la lucha contra el COVID-19, que sigue sumando miles de contagios y muertos debido también a la aparición de nuevas variantes en distintos puntos del globo.

Si bien los refuerzos no son necesarios ahora, se necesita más información para decidir si las personas podrían eventualmente necesitar dosis de refuerzo de las vacunas de COVID-19. Los miembros del Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP) de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU (CDC) discutieron esta semana cuándo podría ser el momento de que la agencia hiciera recomendaciones para las dosis de refuerzo y coincidieron en su mayoría en que se necesitan más datos sobre los beneficios de los refuerzos pensados.

Una de las particulares situaciones que los expertos de la ACIP podrían evaluar para autorizarla sería la aparición de casos disruptivos como muchos infectados que previamente haya sido vacunados completamente (ya sea con una o dos dosis, según la vacuna aplicada).

“Lo que estamos buscando es una mirada muy cuidadosa a los casos disruptivos y también si actualmente hay un aumento en los ancianos; eso sería bastante claro porque actualmente están muy bien controlados. Sería un error dar dosis de refuerzo sin tener información sobre el número uno: ¿refuerzan? Y un poco de datos de seguridad.

De modo que tendríamos una idea de que el refuerzo sería beneficioso antes de que pudiéramos incurrir en un riesgo desconocido”, explicó la doctora Sarah Long, miembro del ACIP y profesora de pediatría en la Facultad de Medicina de la Universidad de Drexel/Infobae.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0