TEGUCIGALPA, HONDURAS. El director de discapacidad, Moisés Izaguirre, manifestó a través de Stereo Noticias Matutino que la idea del presidente Juan Orlando Hernández (JOH) es vacunar a todas las personas con discapacidad, de acuerdo a la disponibilidad de vacunas que ingresen en el país.
Izaguirre dijo que para esta primera etapa fueron 20 mil 500 vacunas las que se distribuyeron en toda Honduras; pero la gran mayoría son de la capital en donde un mayor número de personas tiene acceso a la dirección de discapacidad y al carné de discapacidad que se emite en el Patronato Nacional de la Infancia (Pani).
“Empezamos con el carnét porque son las personas de las cuales se tiene un registro, los conocemos sabemos quiénes son, como se llaman, donde viven y que discapacidad tienen, así que nos podemos organizar de una mejor forma”, recalcó.
Recuerden que el virus de la Covid-19 está latente y aunque se vacunen siempre se pueden infectar. Entonces por esa razón es que se decidió con el sector civil de discapacidad y la Secretaría de Salud (Sesal) poner un orden para comenzar por los primeros cinco dígitos del cero al cuatro y al terminar con el ultimo, se apresurará de acuerdo a los cortes que se hagan, detalló.
“Quiero aclarar que las personas que no tengan el carné de discapacidad no es que no se van a vacunar, simplemente se inició con el registro que se tiene; pero posteriormente habrá otro mecanismo para poder llegar a aquellas personas que tienen alguna discapacidad física y extraviaron o no tiene el documento solicitado”, concluyó.
COMENTARIOS