TEGUCIGALPA, HONDURAS. Las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) inhabilitaron a la señora Hilda Caldera para participar por una candidatura a diputada en el Partido Democracia Cristiana (DC)
Según el artículo 12 de la ley electoral donde se refiere a los requisitos para aplicar como candidato a una diputación, el apartado número uno dice que se debe ser hondureño por nacimiento y en el inciso cinco se refiere a que deber ser originario del departamento por el cual está optando a un cargo de elección pública.
La viuda de Landaverde expresó a través de Stereo Noticias Meridiano “Tengo las esperanzas, hay un requisito que no cumplo ya que no soy nacida en territorio hondureño; pero me siento tan hondureña como cualquiera. Hoy a las 10 de la mañana entregaremos un escrito para impugnar esa decisión y que se abran las puertas”.
“No solo es hondureño el que nace en su territorio; sino que también los que así lo deciden, me siento hondureña porque hace 40 años vivo aquí he luchado y sufrido”, agregó.
De igual manera, lamentó que “cómo es posible que ahora me nieguen la oportunidad de participar en una contienda política. No lo acepto, no lo acepto”; además, agradeció a la Democracia Cristiana (DC) por la apertura y acompañamiento que le dieron.
Caldera es viuda del coordinador de la lucha contra el narcotráfico más conocido como el zar antidrogas Alfredo Landaverde, quien fue asesinado por sicarios el 7 de diciembre del 2011.
COMENTARIOS