Tegucigalpa. El diputado nacionalista, Oscar Nájera, aseguró que las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (Zedes) no serán refugio de delincuentes, sino espacios para producir riqueza y trabajo.
Recientemente, en sesión del pleno de magistrados, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) aprobó por mayoría de votos “el establecimiento de la jurisdicción especial de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (Zedes)”.
En ese sentido, dice en su parte resolutiva que “esta jurisdicción fue creada por mandato constitucional y atendiendo lo señalado en el artículo 329 de la Carta Magna, es responsabilidad del Poder Judicial, para resolver conflictos dentro de las Zedes establecer tribunales con competencias exclusiva y autónoma sobre éstos”.
Al respecto, Nájera sostuvo que las “Zedes son una empresa privada dedicada a producir y una herramienta capaz de desarrollar las habilidades inherentes de cada ser humano, pero jamás se ocupará de delinquir o proteger antisociales”.
“Toda Zede tiene un objetivo importante que es el de procurar el bienestar común de todos los habitantes que residen en la misma”, dijo.
“Hace un par de años, se aprobaron las Zedes en Cuba, en Panamá y hay en Europa, en Asia y otros sectores del mundo donde han llevado desarrollo, educación y salud”, señaló.
COMENTARIOS