Agravada por la propagación de la variante Delta del SARS-CoV-2, Rusia ha advertido sobre una propagación “explosiva” de las infecciones por coronavirus, mientras el país lleva adelante una lenta campaña de vacunación.
Además de reconocer el crecimiento exponencial de los contagios en todas las regiones rusas, la viceprimera ministra Tatiana Golikova solicitó medidas restrictivas más fuertes y la aceleración de la estrategia de inmunización.
“La semana pasada, la tasa de mortalidad relacionada con Covid aumentó en un 21,3 por ciento en comparación con los meses anteriores”, dijo Golikova, ya que el país registra miles de casos nuevos y cientos de muertes cada 24 horas.
El propio presidente, Vladimir Putin, en varias oportunidades, ha pedido a los rusos que se inmunicen con la vacuna Sputnik V, un inoculante que se enfrenta a cierta desconfianza y reticencia por parte de la población. Sin embargo, los pedidos presidenciales no calaron aun entre los rusos y solo un 15% de la población ha aceptado recibir una inyección.
Otra ratificación del mal momento sanitario fueron las declaraciones del alcalde de Moscú, Sergei Sobyanin, quien ha asumido un papel protagónico en la respuesta de Rusia a la pandemia. Sobyanin coincidió al manifestar que “la situación se ha vuelto explosiva”/Infobae.
COMENTARIOS