Ministra de Salud: Honduras recibirá 174 mil vacunas entre miércoles y jueves  

Ministra de Salud: Honduras recibirá 174 mil vacunas entre miércoles y jueves  

Tegucigalpa, 22 de junio. La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, informó hoy que Honduras recibirá unas 174 mil vacunas en contra del COVID-19 entre miércoles y jueves de esta semana.

La Secretaría de Salud continuó hoy la quinta jornada de vacunación con el lote de 212,940 dosis de Pfizer, recibido por Honduras, bajo las modalidades de autoservicio y peatonal, con la que se espera inmunizar a varios segmentos poblacionales como personas mayores entre 57 y 59 años de edad. Hoy se aplicaron casi 10 mil dosis.

En ese sentido, Flores precisó que “mañana vienen unas 20 mil dosis de AstraZeneca y el jueves tendremos unas 154 mil vacunas que serán donadas por el gobierno mexicano, en total serán 174 mil vacunas que llegarán esta semana al país”.

“Asimismo, estamos esperando otro lote de vacunas que estará entregando el mecanismo Covax, de ese no tengo el día ni la hora, después arribará otra cantidad adquirida por el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS)”, puntualizó la funcionaria.

Doble

Flores aclaró que “por ahora no se ha aplicado la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, pues estamos esperando el intérvalo de tres meses para administrarla y lo mismo estamos haciendo con AstraZeneca”.

“Sólo los que se han vacunado en el exterior pudieron haber recibido la segunda dosis, es decir estamos esperando que transcurra el tiempo adecuado para duplicar la aplicación”, señaló.

“Tenemos estudios técnicos y científicos que nos han hecho la recomendación que para la vacuna rusa y AstraZeneca podemos esperar tener un amplio intérvalo porque eso abona a la persona que las reciben”, puntualizó.

Dijo que “con AstraZeneca nosotros ya tenemos unas 60 mil personas con doble dosis, entre ellas los trabajadores de la salud y miembros de algunos cuerpos de socorro”.

“Nosotros tenemos una programación basada en un criterio técnico y epidemiológico, de manera que la prioridad es cuidarnos con todas las medidas que hemos indicado hasta que llegue el tiempo establecido para ponernos la segunda dosis”, sugirió.

Por otra parte, recordó que “recientemente se había designado una fecha para vacunar a domicilio a las personas discapacitadas, pero ahora lo difícil es identificar quien lo necesita y quien no, pues son muchos los casos”.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0