Tegucigalpa. La presidenta del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi), Mayra Falk, manifestó a través de Stereo Noticias Matutino que se otorgaron créditos para los agricultores afectados por las tormentas tropicales del año pasado.
Informó que en mayo de este año se colocó 4,368 millones de lempiras de los cuales casi dos millones fueron para el sector de producción, lo demás se asignó al sector vivienda.
Durante la pandemia Banhprovi siguió el apoyo para los sectores que quedaron desprotegidos, a través de créditos y debido al compromiso con este grupo en el mes de mayo se colocaron 962 millones más.
Asimismo, expresó que los sectores productivos han sido afectados con el cambio climático y para eso se creó el Agro-crédito 8.7 para que de esta manera ayudaran a encontrar estrategias de transformación en favor de la agricultura. Además, que los productores siembren en estructuras protegidas.
“En el 2020 y con la llegada de Iota y Eta las perdidas en granos básicos en los departamentos de Atlántida, Choluteca, Colón, Comayagua, Copán, El Paraíso, Francisco Morazán, Gracias a Dios, Intibucá, Lempira, Ocotepeque, Olancho, Santa Bárbara, Valle, Yoro y Choluteca fueron enormes”, destacó.
“Para ejemplificar las pérdidas totales en arroz son unas 5,566 mil manzanas, en los departamentos de Atlántida, Colón, Comayagua, Copán, Gracias a Dios, Intibucá, Olancho y solo allí hay unas pérdidas monetarias de unos 119 millones de lempiras”, concluyó.
COMENTARIOS