En relación a la reyerta ocurrida en la cárcel de máxima seguridad «La Tolva» en Moroceli, El Paraíso que dejó como saldo cuatro privados de libertad muertos y más de una cuarenta de heridos, la portavoz del Instituto Nacional Penitenciario )INP) Digan Aguilar dijo a través de Stereo Noticias Matutino que se han girado instrucciones para que los entes policiales incluidos el Ministerio Público (MP) puedan esclarecer los hechos.
Detalló que las personas que resultaron heridas durante el amotinamiento, ya se encuentran de retorno en el centro penitenciario en donde se han redoblado los controles de seguridad y las medidas de bioseguridad.
En ese sentido el INP ha nombrado una comisión para investigar los hechos violentos, para aplicar sanciones administrativas a los internos que resulten involucrados y así deducirles responsabilidades.
Asimismo dijo que tras los incidentes ocurridos el centro penal, se encuentra bajo la dirección de las autoridades militares con el fin de hacer pribalecer la seguridad y el orden de los privados de libertad.
COMENTARIOS