TEGUCIGALPA, HONDURAS. “El dinero de salud y educación deben ser sagrados, en donde cada centavo debe ser invertido en las necesidades de la población que son enormes” manifestó a través de Stereo Noticias Matutino la presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa.
Dijo que no es desconocido por el pueblo hondureño que salud es el botín de muchos gobiernos, salud fue saqueado por muchos gobiernos.
En ese sentido recordó como se robaron el dinero del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y lo que pasó con los hospitales móviles en el tema de la pandemia del Coronavirus.
De igual manera, confió que a ella le propusieron una gran cantidad de cargos desde las elecciones antepasadas le ofrecieron candidaturas; sin embargo, nunca quiso participar porque sintió que la política no era lo suyo, lo de ella es su profesión y tenía una responsabilidad gremial importante.
“Pero todos estos años pedimos y exigimos en las calles, se hizo cualquier cantidad de acciones para que se tome en cuenta lo que nosotros hacemos. Ante un gobierno indolente, indiferente y altamente corrupto que no ha cambiado absolutamente nada; tampoco toma en cuenta ninguna de las propuestas que nosotros hicimos. Entonces toca hacer todo lo necesario para poder tener el poder de cambiar las cosas de verdad “, recalcó.
También, anunció que el CMH realizará una propuesta no solamente a un partido; sino que a todos los candidatos de lo que necesita Honduras en materia de salud y que se haga un compromiso y que el menos se comience a cambiar las cosas.
COMENTARIOS