Una protesta pacifica, desato este viernes una tremenda batalla campal entre manifestantes y las fuerzas del orden publico en la zona norte de Honduras.
La manifestación, dio inicio desde tempranas de horas del día, luego de que pobladores de un sector en Chamelecón, en San Pedro Sula realizaran la toma y cierre de carreteras, con el fin de exigir a las autoridades gubernamentales la reparación de los bordos de contención, esto ante la llegada del invierno.
Lo anterior se debe a que los habitantes de la zona antes mencionada se vieron fuertemente afectados, con el paso de las tormentas tropicales Eta e Iota que dejaron a su paso estragos.
Luego de varias horas de interrumpir el paso vehicular, autoridades policiales llegaron hasta el lugar para desalojar la toma, la cual minutos después se torno violenta.
Antimotines utilizaron el uso de la fuerza, lanzaron bombas lacrimógenas y tanquetas de agua, para dispersar a los manifestantes quien de inmediato reaccionaron y respondieron el ataque con el lanzamiento de piedras.
Cabe recalcar que durante la manifestación que termino en enfrentamiento hay niños, mujeres embarazadas y adultos mayores quienes salieron afectados producto del lanzamiento de gases lacrimógenos por parte de elementos de la Policía.
#STNinforma: La @PoliciaHonduras realiza desalojo de pobladores de Chamelecón, Cortés, quienes exigen la reparación de los bordos dañados por los huracanes #Iota y #Eta. pic.twitter.com/d4y1G5OY0B
— STNHonduras (@STNHonduras) June 18, 2021
COMENTARIOS