TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh), Fidel García, aclaró a través de Stereo Noticias Matutino a Eulogio Chávez también miembro de ese colegio magisterial que “yo no puedo reelegirme en el Copemh, es ilegal”.
Además, lo calificó como una acción inmoral y prometió que concluirá su mandato y se va. Él estuvo durante tres periodos al frente de la institución, es decir que gobernó por 18 años.
“Esos procesos administrativos que no están establecidos que dice que el no violó. Él hace 18 años lo sabe, pero tampoco es cierto que no existen. Claro que existen lo que pasa es que no los siguieron porque les convenía no seguirlos”, señaló.
“Es inmoral que el hoy diga eso, entonces prácticamente estaría confesando que hizo desastres. Como no había mecanismos y como no me interesó establecerlos entonces voy a seguir con la piñata en este Copemh eso es lo que demuestra ese señor”, agregó.
García mencionó “que puedo decir esto ya parece disco rayado dice lo mismo de lo mismo en los medios de comunicación, no tiene argumentos está como gato pansa arriba”.
Asimismo, explicó que la ley orgánica del Copemh data de hace 50 años; pero establece que los responsables de la administración son los únicos que tienen acceso al manejo de fondos y tomar decisiones financieras es el presidente y el secretario de finanzas, eso lo dice la ley orgánica del Copemh
Mencionó que “por eso es que en estos 12 años en los seis periodos se menciona al presidente y al secretario. En el caso de Eulogio Chávez nos iríamos un poco más allá del derecho al tenerlo como alguien que no tiene culpabilidad, no solamente es este señalamiento; sino que tiene tres o cuatro denuncias en la fiscalía por malversación de fondos, enriquecimiento ilícito y otros”, concluyó
“También, hay otros expedientes por unanimidad de los magistrados del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), determinaron que ese enriquecimiento ilícito no pudo justificar el origen de cinco millones de lempiras en su cuenta y 70 mil dólares algo que es irrisorio para un docente”, concluyó.
COMENTARIOS