El ganadero del departamento de Olancho, Franklin Mejía, manifestó que es un reto mantener ganado gordo cuando el verano se extiende porque hay que comprar complementos para su alimentación.
Olancho es uno de los departamentos con gran actividad agrícola y ganadera, pero por la falta de lluvias este año el sector se ha visto bastante afectado.
“Tener ganado es un reto principalmente porque mantenerlo gordo cuando el verano se alarga es más complicado porque se necesitan complementos para que el ganado no se adelgace”, manifestó Mejía.
“A veces uno dice puedo salir este verano con el pasto que tengo, pero no es suficiente, tenemos que alquilar para mantener el ganado gordo”, expresó.
Lamentó que la falta de lluvias incurre en el desarrollo de la actividad, puesto que la producción disminuye en gran medida.
“En este momento hay ganaderos que tienen problemas, no pueden sostener su hacienda y tiene que vender, pero el problema es que no hay quien compre porque no hay pasto verde, puedo tener dinero y quien me pueda vender, pero si no tengo pasto no le puedo comprar”, aseguró.
“Ahorita es un reto tener ganado de leche porque lo que se obtiene de ingresos no alcanza para los sostenibilidad, peor de cría porque hay que mantenerlo gordo”, finalizó.
COMENTARIOS