Estados Unidos supera las 600 mil muertes por COVID-19

Estados Unidos supera las 600 mil muertes por COVID-19

Estados Unidos superó este martes los 600.000 muertos por COVID-19, una cifra que llega en un momento de optimismo por la menor incidencia del virus y los avances en la campaña de vacunación, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

El presidente Joe Biden lamentó el último “triste hito” e instó a los estadounidenses a vacunarse: “Todavía se están perdiendo demasiadas vidas”, dijo Biden.

“Tenemos más trabajo por hacer para combatir este virus. Y ahora no es el momento de bajar la guardia. Por favor, vacúnese lo antes posible”, pidió el mandatario demócrata.

A las 13:00 horas del martes (17:00 GMT), el contador de la universidad registraba un total de 600.012 fallecimientos por el virus desde que empezó la pandemia en Estados Unidos, el país que más muertes ha registrado por COVID-19 del mundo.

El número de contagios asciende a casi 33,5 millones, también la cifra más alta del mundo, seguida por la India y Brasil.

El sombrío hito se alcanza en un momento de optimismo por los grandes avances en la campaña de vacunación, aunque una parte importante del país sigue resistiéndose a la inmunización, entre ellos los más jóvenes.

El 54,4% del total de la población adulta de EEUU (más de 140 millones de personas) está ya completamente vacunado, y el 64,5 % (166,5 millones) ha recibido al menos una dosis, de acuerdo al conteo de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés)/Con información de EFE y AFP.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0