TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente del Partido Democracia Cristiana de Honduras (PDCH), Marco Antonio Reyes, prometió a través de Stereo Noticias Matutino que tendrán capacidad de estar presentes en todos los espacios que la ley les permita.
Opinó que hubiese sido más saludable si se hubieran encontrado con otros sectores políticos; sin embargo, dijo que lograron estructurarse en todo el país.
Esta no es la regla ideal en la que van a participar, es una camisa a la medida del tripartidismo, aquí no se fortalece la democracia, lo que buscan es proteger a esos partidos, discutió.
No obstante, prometieron que van a participar y van a demostrar que aun con esa serie de dificultades que les pusieron y que supuestamente no iban a poder cruzar, lo hicieron en la primera instancia.
Además, manifestó que “hicimos ayer la presentación de las planillas de compañeros y compañeras en los cuatro niveles presidencial, municipal, diputados al Congreso Nacional y diputados al Parlamento Centroamericano (Parlacen)”
Se cumplió con la primera parte que la ley plantea de realizar esa presentación. Desde luego a la espera que el Consejo Nacional Electoral (CNE) se pronuncie para saber si alguna de las planillas tiene inconsistencias para subsanarlas.
Finalmente, expresó que “desarrollamos un proceso de alianza con el movimiento que dirige don Porfirio Lobo Sosa que se llama “Todos por el Cambio”. Iniciamos este proceso desde que ellos comentaron que eran un movimiento disidente del Partido Nacional (PN); además, hay algunas coincidencias que el pleno nacional les ordenó que se deben de buscar”.
COMENTARIOS