El primer ministro británico, Boris Johnson, se dispone a posponer el levantamiento de las últimas restricciones contra el coronavirus en Inglaterra siguiendo el consejo de sus asesores científicos, preocupados por el brote de la variante Delta, informó la prensa el lunes.
Destacados ministros del Gobierno británico firmaron el domingo la decisión de retrasar la medida y se espera que el primer ministro, Boris Johnson, la confirme esta tarde en rueda de prensa, después de participar en Bruselas en la cumbre de la OTAN. La última etapa incluye la reapertura de las discotecas y la autorización para que las salas de espectáculos operen a plena capacidad, y estaba prevista para el 21 de junio.
Según la BBC, el levantamiento se retrasará cuatro semanas, hasta el 19 de julio, una decisión que sería sometida a la aprobación del Parlamento.
Un retraso enfurecería a buena parte de los diputados del Partido Conservador de Johnson y supondría un enorme revés para muchas empresas, especialmente en el sector de la hostelería, que esperaban una reapertura completa al principio del verano para compensar las pérdidas sufridas con los sucesivos confinamientos en Inglaterra desde marzo de 2020.
Pero el primer ministro advirtió el sábado de que la propagación en el Reino Unido de la variante Delta, inicialmente identificada en India, es “muy preocupante”.
Un 60% más contagiosa que la variante Alfa detectada en Inglaterra en diciembre, esta cepa es ahora dominante en el Reino Unido, país más afectado de Europa por la pandemia con cerca de 128.000 muertos./(Con información de AFP y EFE).
COMENTARIOS