El exprecandidato presidencial del partido Libertad y Refundación (Libre), Nelson Ávila, aclaró que es totalmente falso que su persona se haya unido a la Unidad Nacional Opositora de Honduras (UNOH) presidida por Salvador Nasralla.
En redes sociales y posteriormente en medios de comunicación trascendió ayer que el presidenciable Nasralla le daba la bienvenida a Ávila, pero al parecer solo son especulaciones.
“Lamentablemente es falso, lo que yo apoyo es una amplia alianza y esa amplia alianza, hasta el último segundo en donde exista el límite jurídico para establecer las alianzas para la presentación de candidaturas, nosotros seguiremos luchando en esa perspectiva”, manifestó.
“Es completamente falso lo que ahí aparece, en términos éticos yo pediría que si está en un sitio oficial que lo retiren o que hagan la aclaración correspondiente”, exhortó.
“Nuestro único trabajo es hacer que el partido Libre y la UNOH del Partido Innovación y Unidad (Pinu) y el Partido Salvador de Honduras (PSH) y otras instancias individuales nos unamos en torno a una verdadera alianza de derecho y de hecho”, explicó.
Ávila se preguntó “qué detiene a Salvador hacer una alianza y que detiene al resto de mi partido a hacer una alanza, mi posición es esa desde hace un tiempo”.
“Es irracional que nos vayamos separados a elecciones si sabemos muy bien que unida toda la oposición podemos ganar”, expresó.
Se menciona que entre la oposición no hay alianzas consolidadas porque nadie quiere ceder la candidatura, ni el Partido Liberal, ni libre, ni Nasralla quieren desistir del poder.
Lo que está claro es que el Partido Nacional se perfila como el favorito para seguir en el poder, en vista que los demás partidos no tienen una propuesta clara de gobierno para convencer al votante.
COMENTARIOS