Un ex policía depurado, realiza una huelga de hambre frente a las instalaciones del Comisionado Nacional de Derechos Humanos (CONADEH), esto como una medida de presión para exigir el respeto a sus derechos laborales. Se trata de Norman Mondragón quien fue depurado de la institución hace tres años, precisamente en el 2018.
«Fui depurado en el 2018 por oponerme al crimen organizado dentro de la institución, estuve asignado a la Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte (DNVT) de San Pedro Sula, bajo el mando del subcomisionado Robert Laínez quien Núñez, quien durante las represiones nos mandaba a a dispararle a los manifestantes y yo me opuse denunció a través de Stereo Noticias.
«Durante las manifestaciones obligo a los policías a no declararse de brazos cruzados, yo si lo hice y luego vinieron las represalias contra mi persona, estoy desde ayer exigiendo el respeto a mis derechos y que el Conadeh cumpla con proteger y garantizar».
Finalmente dijo que en le corto tiempo que desempeño sus funciones, no cometió ninguna falta y jamas ha representado un peligro publico por lo exigen el respeto a sus derechos.
COMENTARIOS