Tegucigalpa. El dirigente del Partido Nacional, Fernando Anduray, manifestó que la oposición política va a esperar las encuestas públicas para inclinarse al candidato más fuerte en las próximas elecciones.
Las alianzas partidarias no se pudieron consolidar en la oposición política, por lo que van a ir a elecciones generales de manera independiente, cada quien dentro de su institución.
Para Anduray puede haber un movimiento muy fuerte de la población en los últimos días antes de las elecciones, esto por quien tenga la mejor propuesta y quien se muestre más fuerte.
“Las encuestadoras tradicionales no han comenzado y no han dicho quién está a la cabeza de los candidatos de los partidos políticos, en la medida que esto aparezca vamos a ir viendo el fenómeno de la polarización”, dijo.
“Si las encuestas dicen que Xiomara es la candidata de oposición que tenga más apoyo, probablemente por ahí se van a ir inclinando los partidos de oposición, si dicen que es Yani, pues por ahí se van a ir”, expresó.
“En la medida en que la oposición sienta el peligro real de perder las elecciones por la falta de unidad de la oposición, van a construir una alianza de hecho, eso podría llevar a tener en noviembre un resultado tan cerrado como en el 2017”, aseguró.
COMENTARIOS