Tegucigalpa, Honduras. El Ministerio Público (MP) no descarta que más líneas de investigación se sumen en el caso de los hospitales móviles.
“Esa inversión multimillonaria de casi 48 millones de dólares que se efectuaron en la compra de los siete hospitales móviles, no han cumplido con la finalidad de la emergencia en el marco de la pandemia”, mencionó el portavoz del órgano acusador del Estado, Carlos Morazán.
Ahondó que en el caso del sanatorio modular de Choluteca terminó de instalarse en mayo pasado; pero únicamente atiende con ocho camas a pacientes con padecimientos básicos, no así a personas contagiadas con Coronavirus que es el fin para lo que se adquirió.
Asimismo, Morazán manifestó que “no existen las condiciones idóneas en cuanto a los espacios, que es muy reducido. Los protocolos de seguridad como la instalación de camas no se pudieron poner a operar porque las condiciones sanitarias no estaban dadas”.
Finalmente, expresó que efectivos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), levantaron actas de otros hallazgos en el hospital de Choluteca mismos que se informaran conforme se presentan los casos en los tribunales de justicia.
COMENTARIOS