Tegucigalpa, 3 de junio. El presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON) Carlos Cano, aclaró que la institución que dirige no se ha politizado.
Así reaccionó el edil, luego que un grupo de 121 ediles liberales y de Libertad y Refundación (LIBRE) decidió crear la Asociación de Alcaldes de Honduras, con el objetivo de gestionar vacunas contra el COVID-19 en virtud que la AMHON se ha convertido en una oficina de trámite del gobierno central, según ellos.
Algunos sectores han considerado que esa nueva asociación es una paralela al organismo legalmente constituido como es la AMHON.
Acción
Cano dijo que “alabo la acción de siete compañeros alcaldes de ir a gestionar va cuna al hermano país de El Salvador, con lo que beneficiaron al 20% de la población de sus municipios”.
“Yo sé que ellos andan buscando el beneficio de su gente, pero no comparto cuando dicen que la AMHON está politizada”, afirmó.
“Más bien, los hemos invitado a que formen parte del proceso de gestión y de incidencia de la AMHON, porque pueden aportar muchas cosas buenas”, expresó.
“Pero nosotros jamás nos vamos a oponer a que un grupo de alcaldes logre que un país les done una cantidad de vacunas en beneficio de los ciudadanos por el simple hecho que pertenecemos a partidos diferentes”, aclaró el edil de Campamento, Olancho.
“Yo veo que debemos ser más serios en ese sentido y cuando ellos se refieren a que nos hemos negado, únicamente es porque hemos visto y descubierto que el intermediario que andaban buscando no existe dentro de las empresas legalmente constituidas”, según Cano.
“Es por eso que nosotros decimos que nadie puede firmar a nombre de AMHON, algún documento o convenio sin ser analizado por la parte legal dela entidad”, según el dirigente.
“Aunque me nombraron ayer Coordinador de Asuntos Municipales en el Partido Nacional, eso no tiene nada que ver con el AMON”, manifestó.
Invitó a que se les pregunte “a los demás alcaldes de Libre y liberales cual ha sido mi comportamiento y mi actitud hacia ellos. Incluso, hemos conseguido enormes cosas en beneficio del municipalismo en general”.
COMENTARIOS