Viceministro Selvin Barralaga:    «Vacunación contra el COVID-19 en el sector turismo es positiva»

Viceministro Selvin Barralaga:   «Vacunación contra el COVID-19 en el sector turismo es positiva»

El viceministro de Turismo, Selvin Barralaga, catalogó como positiva la vacunación contra el COVID-19 en el sector turismo.

La aplicación de esta vacuna a personas priorizadas en este sector comenzó hace algunos días en las Islas de la Bahía.

Las acciones ya se están desarrollando en varios municipios del país, incluyendo Valle de ángeles, Santa Lucía y Cantarranas.

Esto marcaría un nuevo inicio para el sector, ya que desde inicios de la pandemia se ha mantenido muy rezagado económicamente.

“La prioridad en este sector es en base a muchas variables, lo primero es las cercanías de ciudades importantes al Distrito de Valles y Montañas, donde los fines de semana se desplazan una gran cantidad de ciudadanos a estos pueblos con encanto”, expresó.

“El sur de nuestro país también ha sido priorizado por la gran cantidad de flujo de personas nacionales y de El Salvador y Nicaragua”, indicó.

“Por eso hemos venido priorizando esos lugares, pero también aquellos sectores que tienen contacto con la población, en este caso los transportistas”, agregó.

“Esto es muy positivo porque vamos a poder recuperar mucho de lo que hemos perdido durante los últimos meses”, aseguró.

“Más de 270,000 familias dependen totalmente del turismo y hay una gran cadena que se beneficia de ello”, manifestó.

Barralaga es del criterio que la vacuna no significa el fin de la pandemia, por lo que en este momento nadie se puede relajar.

“Sabemos lo que significa la vacuna, pero hay que continuar con ese proceso de seguirnos cuidando porque la vacuna no le pone fin a todo”, afirmó.

“Hay que seguir aplicando los protocolos de bioseguridad, hay que seguir manteniendo el distanciamiento, el uso de la mascarilla que sea permanente”, exhortó.

“El trabajo de vacunación es muy ordenado, pero todos tenemos que tener paciencia y seguir las indicaciones que se nos dan”, concluyó.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0