El excanciller de la República, Milton Jiménez, manifestó que se vuelve necesaria una renovación y reorientación en los políticos hondureños para que trabajen de acuerdo a la realidad nacional.
Luego del COVID-19 y las tormentas tropicales Eta e Iota el país ha sufrido mucho en temas sanitarios, educativos y económicos, por lo que la política debe poner como blanco esos sectores.
Son 14 partidos políticos los que protagonizarán las elecciones generales de 28 de noviembre próximo, la población está ávida de propuestas serias que les permita tener esperanzas de un mejor futuro.
“La clase política es fundamental en una sociedad y no se puede prescindir de ella”, aseguró Jiménez.
“El tema es incidir para que el comportamiento de estos actores sea más de acuerdo con la realidad nacional, buscando soluciones a la problemática nacional”, indicó.
Quedan menos de 6 meses para las elecciones generales, los actores postulados a dirigir el país ya están, pero es la población en las urnas quien elegirá quién consideran que es la mejor opción.
Consensos
Jiménez es del criterio que la clase política debe buscar acuerdos y llegar a consensos por el bien de Honduras.
“Ningún país del mundo puede prescindir de la clase política, los comportamientos pueden ser diversos, pero prescindir de la clase política es prescindir de la democracia”, afirmó.
“La clase política es la que se encarga de transmitir las inquietudes, las necesidades de la sociedad, llevarlas al poder y convertirlas en estructuras sociales, económicas, jurídicas, culturales”, agregó.
“Estamos viviendo una situación difícil, mucho más crítica que en años anteriores, pero no han habido acuerdos, estos son fundamentales en todos los sectores, principalmente en el sector político”, aseguró.
“Hemos estado y seguimos peleando como perros y gatos, a lo interno de los partidos políticos, entre los partidos políticos y no buscamos los puntos de coincidencia que son tan esenciales en este momento crítico de la sociedad”, concluyó.
COMENTARIOS