El expresidente del Congreso Nacional, Carlos Montoya, manifestó que para qué Honduras salga adelante se debe comenzar a gobernar sin sectarismos y preferencias políticas.
Mencionó que eso es clave a partir del próximo gobierno, ya que el país atraviesa una crisis económica, social y política.
“La elección entre más transparente se va a constituir un nuevo gobierno que va a tener que hacer muchos esfuerzo de unidad nacional, de integración de los mejores cuadros, de replantearse una política basada en la producción y en la austeridad pública”, expresó.
“Estamos hablando de que se debe de reconstruir todo el andamiaje económico y administrativo del Estado de Honduras, en función de metas de corto y mediano plazo”, indicó.
En ese sentido, consideró oportuno que llegue al poder un gobierno de integración de todos los sectores importantes para que la nación se desarrolle.
“Cualquier persona que gane la presidencia tendrá un congreso muy dividido y tendrá una sociedad muy exigente, en circunstancias económicas muy dramáticas, que solo la mayor participación de todos los sectores le pueden garantizar tomar medidas heroicas”, expresó.
Capacidad
Al respecto, el excongresista indicó que se deben buscar las personas idóneas para componer el gabinete de Gobierno, mover las piezas con la mayor capacidad y que tengan la visión de mejorar para Honduras.
“Tenemos que entender que sean personas anuentes a reconocer la necesidad de integración de todos los sectores y que tengan la voluntad política de hacerlo, sin sectarismo, sin odio, sin rencores”, mencionó.
“Se tienen que incorporar los cuadros más valiosos, la ministra de la SAR (Servicio de Administración de Rentas) ha hecho un excelente papel, yo la dejaría en ese cargo, es un cargo tan delicado en el que no se puede improvisar, uno nuevo que llegue ahí no va a poder estructurar”, afirmó.
“Más que estar preparado lo que se quiere es sensibilidad y voluntad política, además de amor a la patria para hacer lo mejor que se pueda”, concluyó.
COMENTARIOS