Tegucigalpa. El porcicultor, Allan Reyes, manifestó que debido al incremento de los diferentes productos a nivel nacional e internacional, la carne de cerdo podría reflejar un alza en su precio en los próximos días.
Reyes explicó que todo se mueve por la ley de la oferta y la demanda, pero que cada vez es más costoso dedicarse a la porcicultura.
“Realmente es preocupante saber la situación que se está dando ahorita porque todos los precios a nivel internacional están altos. Todos los insumos para la producción se están viendo afectados actualmente, esto va a tener un efecto en los precios de los productos”, aseguró.
“Esto es por la ley de la oferta y la demanda, tenemos que esperar como lo toma el consumidor final. En esta semana hay incremento al alimento balanceado, eso podría alterar del precio de la carne de cerdo”, indicó.
Actualmente la carne de cerdo se cotiza entre 54 y 56 lempiras; aunque no se menciona el porcentaje que pagaría el consumidor final, se menciona que el producto ya subió de precio en canal.
El precio que refleja la carne de cerdo es el mismo con el que cerró durante el 2020, mientras que la carne de res y de pollo si ha registrado leves incrementos.
COMENTARIOS