Tegucigalpa. Dagoberto Aspra, asesor legal del alcalde capitalino y candidato del Partido Nacional. Nasry “Tito” Asfura, aseguró que la Unidad Fiscal Especializada contra Redes de Corrupción (Uferco) pierde todos los casos porque no los sustenta y van mal planteados.
La Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), declaró sin lugar ayer una solicitud de antejuicio en contra del alcalde capitalino.
La petición fue presentada por Uferco que depende del Ministerio Público (MP) ante el Juzgado de Letras Penal Anticorrupción en contra de Asfura y la regidora Nilvia Castillo por el supuesto desvío de 28 millones de lempiras.
En ese sentido, Aspra sostuvo que “la Sala de lo Penal ha declarado sin lugar la solicitud de antejuicio en contra del edil capitalino y ha determinado que el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) debe hacer una auditoría a esos fondos y revelar en ese informe si hay o no indicios de responsabilidad penal”.
“Dos días antes que incoaran la solicitud de antejuicio yo le presenté un escrito a Luis Javier Santos, director de Uferco, en el que le decía que no podía ejercer la acción penal porque estaba en curso una auditoría en el TSC”, recordó.
COMENTARIOS