Tegucigalpa. El gerente del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), Héctor Sevilla, aseguró que este año hay una mejor distribución de agua en la ciudad capital y otros sectores aledaños.
Este mes entró en vigencia un nuevo calendario de distribución del agua en Tegucigalpa, Comayagüela y alrededores. Sectores que son abastecidos por las represas La Concepción, Los Laureles y el sistema de El Picacho.
El funcionario precisó que “podemos confirmar que, hasta este momento, La Concepción y Los Laureles mantienen una capacidad de 23.7 millones de metros cúbicos. Lo que representa el 50.69% de su volumen total”.
“Comparativamente en relación con el año anterior, en este 2021, la situación es mucho más favorable”, afirmó.
Recordó que “el 2020 se presentó una crisis por falta de agua para labores productivas. Por eso se puso en marcha un racionamiento del servicio hasta de diez días pues las represas estaban en sus mínimos niveles”.
“De manera, que creemos que este año ha habido una mejor distribución de agua, luego de las lluvias registradas en octubre que permitió que al llegar las tormentas tropicales Iota y Eta las represas se encontraban en su máximo nivel”, subrayó.
COMENTARIOS