El ministro de Educación, Arnaldo Bueso, informó que en breve llegarán al país unas 65 mil tablets las que serán distribuidas entre los estudiantes que participan en el proceso virtual de enseñanza.
Recientemente, el gobierno adquirió 5 mil tablets las cuales fueron distribuidas entre los estudiantes de los municipios más pobres del país.
Debido a la pandemia, las autoridades educativas suspendieron las clases presenciales desde el año pasado, para evitar un contagio masivo del COVID-19 entre el estudiantado y procedieron a desarrollar el sistema virtual, con lo que salvaron el período lectivo del 2020.
En ese sentido, Bueso informó que “el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) ha distribuido unas 591 tablets; el proyecto Iberoamericano Japón-BID (Banco Interamericano de Desarrollo) 1,760 tablets y la Secretaría de Seguridad, 150 tablets”.
“Mientras tanto, a través de un proyecto, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) donará unas 25 mil tablets que son las que ya vienen”, señaló.
Fondo
“Asimismo, el Fondo de la Unión Europea (UE) con la Secretaría de Educación traerán unas 25 mil tablets y por otra vía llegarán otras 6 mil”, detalló.
“En ese sentido, el país contará con unas 65 mil tablets en los próximos días a fin de fortalecer el proceso de enseñanza virtual que se lleva a cabo con muy buen suceso”, según el funcionario.
“El objetivo es alcanzar las 200 mil tablets que han sido proyectadas con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) a fin de reducir la brecha digital”, agregó.
“Las tablets son dispositivos que ya están con todo el contenido educativo por lo que pueden ser funcionales con o sin internet en los hogares”, expresó.
“Por ahora, estamos priorizando los municipios más pobres del país, las comunidades étnicas y las afrodescendientes que se ubican en La Mosquitia, Gracias a Dios, donde no se necesita internet”, finalizó.
COMENTARIOS