El candidato a alcalde capitalino por el partido Nacional, David Chávez, manifestó que esperan que pare ya la persecución política en contra del candidato presidencial de dicho instituto político, Nasry Asfura.
Chávez reaccionó así luego que la Corte de Apelaciones de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) declarara sin lugar la solicitud de antejuicio contra el actual edil capitalino.
Esta solicitud de antejuicio se hizo con razones meramente políticas y fueron impulsadas por fiscales que abiertamente han manifestado ser parte de la oposición, afirman dirigentes del Partido Nacional.
A Asfura se le pretende acusar de los supuestos delitos de Abuso de Autoridad, Malversación de Caudales Públicos, Lavado de Activos y Falsificación de Documentos Públicos.
“Como siempre lo hemos manifestado, hemos sido personas respetuosas del debido proceso y de la institucionalidad, siempre hemos sido de la fiel creencia de que no era justo un proceso para una persona que únicamente se ha dedicado, en su larga vida ciudadana, a servir y ayudar”, manifestó Chávez.
“Papi a la Orden se ha caracterizado por dar medicinas, alimentos, por arreglar techos, por arreglar calles, por darle casa al que no tiene y que de repente una mala liquidación creó este mal entendido”, mencionó.
“No celebramos nada porque nunca se ha cometido nada malo, al contrario, Papi siempre ha sido una persona respetuosa de la institucionalidad y del proceso, lastimosamente mucha gente ha querido politizar el tema y hay gente que ha dejado instrumentalizar la justicia porque saben que Papi a la Orden es una persona con amplia aceptación del pueblo hondureño por su vocación y voluntad de servir”, aseguró.
Asfura se perfila como uno de los candidatos más fuertes a los próximos comicios, tomando en cuenta que es por el Partido Nacional, mismo que está en el poder desde hace casi 12 años.
Chávez afirmó que esa es la razón por la cual hay intereses oscuros de la oposición en desmeritar la capacidad del presidenciable.
“Este antejuicio no tenía ni pies ni cabeza, sin embargo, siempre fuimos respetuosos de la institucionalidad, del debido proceso y creemos que la mejor manera de arreglar esto es no politizar a la persona que tiene la capacidad de reconstruir a Honduras, de generar empleo y que algunos mañosos quieren apartarlo de la política instrumentalizando la justicia”, manifestó.
“Estamos siendo respetuosos de la decisión de la Corte de Apelaciones y esperamos que los procesos paren ya porque pareciera que hay una persecución política en contra de Papi y no puede ser que quieran meter preso a alguien por apoyar al pueblo hondureño”, agregó.
Malintencionadas
El también diputado del Congreso Nacional aseguró que hay acciones malintencionadas detrás de las acusaciones de Asfura.
“Nosotros no quisiéramos creer que hay ciertas personas que instrumentalizan la justicia, entendemos que hay diputados y líderes de la oposición promoviendo esto”, señaló.
“No me cabe ni la menor duda que por su sed de poder estos son capaces hasta de matar gente”, manifestó.
Reiteró que “no es posible que quieran castigar de esa manera a alguien por el solo hecho de trabajar por la gente”.
COMENTARIOS