El doctor Carlos Umaña, jefe de los médicos del instituto Hondureño de Seguridad Social de San Pedro Sula, dijo a Stereo Noticias Matutino que estamos con una situación en los diferentes hospitales de la zona norte es estable en la sala covid-19 de adultos, no obstante existe mucha preocupación debido a que se está presentando un aumento de casos positivos en la población infantil.
La situación hospitalaria es estable con un 50% de adultos, no obstante estamos teniendo aumentos de casos de niños lo cual es preocupante «manifestó .
Agregó » Existe la imperiosa necesidad de vacunar a los mayores 12 años ya que las variantes están prefiriendo la población pediátrica» .
Detalló que la semana pasada se identificaron tres variantes las que son más propensas a infectar a cierta población.
Reveló «Ayer hubo una cesaría con una muchacha joven de 30 años con el 50 % de pulmones dañados, el virus ya no selecciona a mayores de edad» .
En ese sentido indicó que en junio se observará una mejoría en el valle de Sula , mientras que Tegucigalpa tendrá su pico más alto a mediados del mes..
Finalmente advirtió que en el área rural empezaremos tener problemas ante la falta de triajes, por lo que el pidió al gobierno destinar vacunas, ya que a mayor vacunación menor será la infección .
COMENTARIOS