El gobierno abortó un paro de labores que había anunciado la Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (Andeph) para este día a nivel nacional, según César Chirinos, vocero de ese gremio.
Los dirigentes de esa organización amenazaron con ejecutar un paro de labores este día, en demanda de unos quinquenios, que según ellos, les adeuda el gobierno.
En ese sentido, Chirinos, dijo que “hemos decidido suspender las acciones programadas para este día 27 de mayo a partir de las 8:00 am”.
“Hemos girado instrucciones a todas las seccionales y miembros del comité ejecutivo en lo relacionado con la revalorización de los quinquenios en base a la resolución AN31-2021 que se desprende del decreto legislativo 139-2000”, expresó.
“Vamos a tener algunas conversaciones con las autoridades de la Secretaría de Finanzas, gracias a la oportuna intervención del señor presidente Juan Orlando Hernández”, reconoció.
“Así que, nosotros estamos claros, la reunión se celebrará el próximo lunes 31 de mayo y 1 de junio con los funcionarios del gobierno para resolver la situación”, señaló.
“Nosotros estaremos atentos a que todo se lleve a cabo de manera armónica a fin de poder alcanzar los beneficios que corresponden a cada servidor público”, indicó.
“De los resultados de las reuniones se les estará informando de manera formal a los compañeros y esperamos que sean positivos”, concluyó.
COMENTARIOS