España pone a disposición unos 70 millones de euros para financiar proyectos de reconstrucción nacional

España pone a disposición unos 70 millones de euros para financiar proyectos de reconstrucción nacional

Tegucigalpa, Honduras. España puso a disposición unos 70 millones de euros para proyectos concretos de reconstrucción nacional, así lo informó el embajador de ese país europeo en Honduras, Guillermo Kirkpatrick.

“Nosotros hemos ofrecido una línea de crédito de 70 millones de euros, que son unos 80 millones de dólares; además la valoración de la ayuda humanitaria que trajo su majestad la Reina Sofia que supera el millón de euros, 1.3 millones de dólares”, destacó.

“No pedimos ningún requerimiento, estamos a la espera. Está ofrecida esa línea de crédito, lo que hace falta es formular el proyecto concreto, el dinero que se va  a prestar es para proyectos concretos”, agregó.

Asimismo, expresó que se está en la fase de formulación de proyectos y esperan que antes que termine este año poder concluirlo.

Finalmente, afirmó que esos recursos se otorgarán con las mejores condiciones concesionales que nunca se ofrecieron por el Fondo Español de Promoción del Desarrollo (Fonprode). Es el equiparables a los créditos más concesionales que da el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) o el Fondo Monetario Internacional (FMI).

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0