El presidente de la República, el abogado Juan Orlando Hernández, informó este martes que se aplicará la vacuna de AstraZeneca contra la Covid-19 debido a que padece de dos enfermedades de base.
«Yo decidí que no iba a ser vacunado en el primer grupo. Pero hoy hice mi cita para vacunarme porque tengo dos enfermedades base y otra arrastrada por las secuelas del Covid-19″, especificó Hernández.
De la misma manera el titular del legislativo recalcó que es de vital importancia que la población acuda a los centros de vacunación y tachó de «irresponsables» a los lideres de oposición que han especulado acerca de la formula aplicada a los ciudadanos.
«Muchos de la oposición han dicho que la vacuna es agua con sal y esa es una semejante irresponsabilidad. Yo me voy a aplicar la de AstraZeneca», concluyó Hernández.
Cabe mencionar que en el país se están llevando grandes jornadas de vacunación contra el mortal virus que ya deja más de cinco mil muertos a nivel nacional. Además, las autoridades han indicado que se vacunará a los siete millones de hondureños aptos para recibir dicha vacuna.
COMENTARIOS